CONTACT

La Casa De Loto Colombia

El Carmen De Viboral, Antioquía

info@lacasadeloto.com

+57 (300) 211-8106

¿QUÉ ES EL AYURVEDA?

Miles de años atrás, mucho antes de la aparición de la medicina moderna y sus pruebas científicas de la conexión entre mente y cuerpo, los sabios de la India desarrollaron el Ayurveda, esta práctica continúa siendo una de las más poderosas y sofisticadas para la curación de mente y cuerpo. Más que un sistema para tratar enfermedades, el Ayurveda es una ciencia de la vida (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento). Esta ofrece un cuerpo de sabiduría diseñado para ayudar a las personas a estar saludables y vibrantes mientras desarrollan todo su potencial humano.

Los dos principios guía de la práctica del Ayurveda son: 1) El cuerpo y la mente están íntimamente conectados, y 2) No existe algo más poderoso que la mente para sanar y transformar el cuerpo. Estar libre de enfermedades depende de la expansión de la propia conciencia, cuando se crea un balance en ella y luego se extiende a todo el cuerpo. Este proceso no es tan complicado como parece, por ejemplo, cuando estás meditando entras sin mucho esfuerzo a un estado expandido de conciencia que refresca tu mente y restaura el balance. Ya que la mente y el cuerpo son inseparables, el cuerpo estará naturalmente balanceado mediante la práctica de la meditación. En un estado de conciencia relajada creado a través de la meditación, el ritmo cardiaco y la respiración se vuelven lentos, el cuerpo disminuye la producción de las hormonas del “stress” como la adrenalina y el cortisol, y se incrementa la producción de neurotransmisores que mejoran el bienestar de la persona, incluyendo la serotonina, la dopamina, la oxitocina y las endorfinas. 

La meditación es solo una de las más poderosas herramientas que los antiguos médicos Ayurvedas prescribían para balancear la mente y el cuerpo. El Ayurveda también ofrece otra serie de prácticas que nosotros aplicamos aquí en La Casa de Loto como Asanas Yoga (posturas), dieta balanceada, masajes, Reiki y contacto con la naturaleza.

El Ayurveda tiene un enfoque personalizado, por lo tanto saber el “dosha” (tipo de cuerpo y mente) te permitirá escoger las mejores opciones acerca de la dieta, ejercicios, suplementos y otros aspectos a mejorar en tu vida. Durante la estadía nosotros analizamos y estudiamos el dosha de cada persona, lo que nos permite aconsejar de manera individual a cada uno de nuestros alumnos en su mejor plan de vida.