CONTACT

La Casa De Loto Colombia

El Carmen De Viboral, Antioquía

info@lacasadeloto.com

+57 (300) 211-8106

MEDITACIÓN LAMRIM DE PUNTO FIJO 

El Lamrin o “camino escalonado” es la representación de las enseñanzas, en detalle,  que nos brinda Buda Shakyamuni sobre las etapas que completan el camino de la iluminación.

En la meditación Lamrim, la mente se enfoca en un solo tema al tiempo y en cómo este pasa por las distintas etapas de liberación.

El Lama Zopa Rinpoche ha dado un consejo reciente sobre la técnica Lamrin, el cual consiste en meditar cada tema por un periodo de dos semanas a un mes, hasta que todos los temas hayan quedado resueltos.

Rinponche nos dice “El tiempo que tomamos para meditar depende de cada persona, pero el consejo es terminar el Lamrin en un período de un año, y así repetirlo todo los años”

Dependiendo del tiempo que vayas a invertir en La Casa de Loto, nosotros te presentaremos una o varias formas de meditación, y te enseñaremos como continuar este hermoso camino.

HATHA YOGA

Hatha yoga es un viejo sistema que incluye la práctica de asanas (posturas de yoga) y pranayama (ejercicios de respiración) los cuales ayudan a brindar paz a la mente y al cuerpo, preparandolos para prácticas espirituales profundas como la meditación. En La Casa de Loto nos concentramos mucho en la respiración tratando de crear la fluidez de energía durante las clases ayudando a liberar bloqueos. Aquí el yoga es más acerca del lado espiritual, que el del físico. Las clases son dirigidas por Mauricio quien enseña yoga desde hace más de 15 años y vive en una solitaria montaña retirado por más de 10 años.

SILENCIO NOBLE

Aquí en La Casa de Loto valoramos mucho el silencio profundo. Es una práctica muy saludable, ya que permitimos que el silencio y la calma penetren nuestra carne y nuestros huesos, además admite que la energía envuelva nuestro cuerpo y mente. Nosotros caminamos, meditamos, leemos, escribimos, estudiamos o hacemos cualquier otra cosa que nos agrade, en silencio. Todos con plena conciencia de sólo esta tarea. Respiramos profundamente y disfrutamos de la quietud y la frescura. No hablamos con los otros huéspedes en una forma de apoyo mutuo. Nos quedamos solos aprovechando los árboles, el río, el lago y los animales, podemos ir a caminar o simplemente relajarnos en las habitaciones.

Esta es la práctica del silencio noble, todos debemos apoyarla para que sea profunda y divertida, les damos las gracias por aplicarla.